México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que va a revisar el caso de la disminución del presupuesto del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) que causará el despido de 242 empleados y el cierre de cuatro emisoras este viernes.

En conferencia de prensa matutina, aseguró que no estaba enterado del tema y añadió que revisará los casos porque él prometió recortar los altos puestos de gobierno federal y no los de abajo.

Puedes leer: Reportan recorte de 35% de personal del IMER y desaparición de emisoras

López Obrador dijo que en los medios públicos también habrá medidas de austeridad y con el dinero ahorrado, que es del pueblo, se apoyará a la gente más pobre en forma de programas sociales.

Recomendamos: Aleida Calleja toma protesta como directora del IMER

Reiteró que revisará el tema y los despidos de los trabajadores de más bajo nivel, no sólo en el IMER, también en sectores culturales.

Lee: AMLO propone a Jenaro Villamil para dirigir Sistema Público de Radio y Televisión

Ayer durante la transmisión del programa Réplicas en Horizonte 107.9 del FM, el titular del programa, el periodista Ricardo Raphael, anuncio su renuncia por el recorte de presupuesto.

Más tarde la directora del instituto, Aleida Calleja, confirmó el recorte de 35 por ciento y varios empleado a través de Twitter se manifestaron con el hashtag #IMER_SOS para visibilizar el problema que dejará desempleadas a 242 personas y sacarán del aire a Reactor, Radio México Internacional, Música del mundo y Jazz Digital.