Nacional

Piden funcionamiento regular de guarderías del IMSS para personal médico

Personal médicoIsabel Mateos / Cuartoscuro

La senadora Indira Kempis denunció que en diversos estados se suspendieron a pesar de considerarse actividad esencial.

México.- La senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Indira Kempis, hizo un exhorto a las autoridades de Salud, a fin de que se garantice el funcionamiento regular de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de que el personal médico pueda tener dónde dejar a sus hijos mientras atienden la emergencia sanitaria por Covid-19.

La legisladora denunció que en diversos estados se suspendieron, entre ellos en puntos de Nuevo León, a pesar de considerarse actividad esencial tanto guarderías como estancias infantiles.

Dicha medida está respaldada en el listado de actividades esenciales que publicó la Secretaría de Salud (SSa) el pasado 30 de marzo al pasar a la fase 2 de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Kempis exhibió que mediante una circular, autoridades locales anunciaron que en la zona metropolitana de Monterrey se suspendería el servicio al menos al 17 de abril, dejando sin ese beneficio a médicos y enfermeras.

Hizo hincapié en que el personal de enfermería y médicos, estar en la primera linea de atención, continúan con una rutina aún más pesada, por lo cual no pueden quedarse en casa a cargo de sus hijos como el resto de familias.