Mexico.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará una reunión con el secretario de Gobernación para pedir protección a veinte alcaldes del sol azteca que están amenazados por grupos de la delincuencia organizada.

La dirigente Alejandra Barrales indicó que el encuentro podría ocurrir la tarde de este viernes, luego del asesinato de Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del PRD Guerrero, y del secuestro de Catarino Duarte Ortuño, ex diputado federal y local. 

"Tenemos más o menos a veinte bajo amenaza, y cuando ellos denuncian la respuesta no sólo es nula sino que se empieza a ver cómo son objeto de asesinato y eso anima a que no denuncien", indicó Barrales Magdaleno.

El sol azteca también demandará a la Procuraduría General de la República atraer la investigación por el homicidio de Saldívar Gómez. Por este asesinato, Beatriz Mójica, secretaria general del PRD, viajará a Guerrero para acompañar a la familia y buscar un encuentro con el gobernador Héctor Astudillo. 

"El gobernado de Guerrero ha enviado tuits para denunciar que la violencia en el estado es responsabilidad del Gobierno anterior pero hay que decirlo muy claro, la época de la gracia ya pasó; Astudillo prometió dar resultados en materia de seguridad en un año y en lugar de eso han escalado los  problemas que hay de tal manera que la cifra ya es escalofriante", indicó Mojica Morga.