México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sigue en su demanda de derogar la Reforma Educativa, por lo que estará alerta con lo que suceda con el tema en el siguiente gobierno.

Y es que advirtió que en la administración del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se han dado señales de solo “maquillar” la iniciativa aprobada en 2013.

“Siguiendo con detenimiento el discurso tanto del virtual presidente de México como de su próximo secretario de Educación (Esteban Moctezuma Barragán), podemos observar que en el fondo legitiman la reforma educativa, comprometiéndose únicamente a maquillarla y presentarla como algo diferente ante el magisterio nacional”, dijo en un posicionamiento.

Ante ello, la Coordinadora llamó a estar atentos, a preparar la próxima jornada de lucha.

“Nos pronunciamos en alerta máxima. Hay que preparar las condiciones para seguir defendiendo nuestros derechos laborales, bajo una táctica de lucha, movilización y negociación hasta el último momento de la transición del sexenio de Enrique Peña Nieto”, expresó.

Además, subrayó que su rechazo a la Reforma Educativa es “porque sus programas se orientan en dos sentidos: el gasto público, de por sí precario, para que sea la iniciativa privada la que lo administre, y reduce la práctica de la docencia a una de tutoriales, donde no se necesitan las visiones epistemológicas, pedagógicas y sicosociales, entre otras, inherentes al ser humano”.