Ciudad de México, 15 de agosto (Notimex).- El pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria a la destacada encuestadora María de las Heras, una de las pioneras en investigación política electoral en México.

 

En la sesión, el presidente del órgano legislativo, José González Morfín, manifestó en nombre del Congreso sus condolencias al esposo de De las Heras, el diputado priista César Augusto Santiago, y a su familia, así como su solidaridad “en estos momentos tan difíciles”.

 

“Ayer a los 53 años murió María de las Heras, una de las mejoras encuestadoras del país, fundadora y presidenta de Demotecnia, empresa pionera en investigación político electoral, reconocida” en México, Centroamérica, Estados Unidos, España y otros países, añadió.

 

González Morfín indicó que De las Heras, egresada de la UNAM, inició su carrera como encuestadora en la década de los años 90 y colaboró con diversos medios de comunicación como Milenio y, recientemente, en el diario “24 Horas”.

 

De pie y a petición de González Morfín los senadores y diputados presentes en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente guardaron un minuto de silencio, en memoria de María de las Heras.