Amenazan de muerte a periodistas por informar situación en Comayagua, Honduras

El Comité por la Libre Expresión (C-Libre) con sede en Tegucigalpa, denunció este lunes que recibieron amenazas de muerte el periodista Luis Rodríguez y su camarógrafo, Javier Villalobos, para que cesen toda

Tegucigalpa.- Periodistas de la ciudad de Comayagua, fueron amenazados para que no publiquen más información relacionada con el incendio de la cárcel de esa ciudad el pasado 14 de febrero, donde murieron 361 reclusos.

El Comité por la Libre Expresión (C-Libre) con sede en Tegucigalpa, denunció este lunes que recibieron amenazas de muerte el periodista Luis Rodríguez y su camarógrafo, Javier Villalobos, para que cesen toda información sobre el citado siniestro.

"Los mensajes son claros, dejen de hablar del tema o los matamos, también dicen dejen de hablar del incendio o les metemos fuego", denunció Juan Ramón Flores, propietario del canal Catedral Televisión.

Los videos divulgados por el programa "Sálvese quien pueda" de Catedral Televisión, registran que una hora y media después de iniciado el incendio, las celdas del penal tenían sus candados puestos, lo que evitó que los reos pudieran salvarse.

El Equipo de Respuesta Internacional (IRT) del Buro de Bebidas Alcohólicas y Armas de Fuego (ATF) afirmó luego de investigar que fue un accidente el incendio, pero no profundizo los motivos por los que no se abrieron las celdas para que salieran los reclusos.

Incluso la prensa local informó que el portador de las llaves de las celdas, abandonó el penal al iniciarse el incendio, mientras al Cuerpo de Bomberos no se le permitió entrar a la cárcel por parte de los guardianes del mismo.

0
comentarios
Ver comentarios