Tijuana, 29 Feb. (Notimex).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad, Jorge Escalante, dijo que este organismo colabora para la elaboración de un documento para respaldar y regular la actividad periodística.

El dirigente de la Centro Empresarial de Tijuana dijo que ejercer el periodismo en México se ha convertido en una profesión de alto riesgo, por lo que la Coparmex respaldó el protocolo de seguridad y regulación de esta actividad.

Indicó que este documento es elaborado por la Universidad Autónoma de Baja California, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), la Organización de las Naciones Unidas y la Asociación de Periodistas de Baja California (APBC).

Destacó que el Protocolo de Seguridad y Regulación de Actividades Periodísticas, llevará una serie de recomendaciones, tanto para los periodistas y las autoridades, con el fin de que haya lineamientos al momento de cubrir algún evento.

?En Coparmex estamos a favor de que se elabore este documento, pues conocemos el riesgo de las actividades periodísticas y no sólo por el tema que tiene que ver con el crimen organizado, sino otros aspectos?, agregó.

Ante ello, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que respalden esta iniciativa, ya que consideró necesario que todos los sectores se sumen a la protección del ejercicio periodístico.

NTX/MRP/CRA/VGT/GVG