Beirut, 28 feb (EFE).- La periodista francesa Edith Bouvier, herida por el bombardeo de las fuerzas sirias sobre la ciudad de Homs, se encuentra ya en territorio libanés después de salir clandestinamente de Siria, confirmaron a Efe fuentes oficiales libanesas.

Sin embargo, las fuentes no precisaron la forma en que Bouvier consiguió entrar en el Líbano ni cuándo fue evacuada.

Bouvier fue herida en un bombardeo el pasado 22 de febrero en el barrio de Baba Amro, en Homs, cuando se encontraba en un edificio que hacía las veces de centro de prensa junto a otros periodistas occidentales, entre ellos la estadounidense Marie Colvin y el francés Remi Ochlik, que murieron en el ataque.

La periodista francesa aseguró en un vídeo difundido por Youtube que tenía una pierna fracturada por dos sitios y lanzó un llamamiento para que se la evacuase lo antes posible.

Además de Bouvier, también ha llegado al Líbano el otro herido en el ataque, el reportero gráfico británico Paul Conroy, que ya está recibiendo "asistencia consular" de la embajada británica en ese país, según el Foreign Office británico.

Conroy, fotógrafo del "Sunday Times", fue trasladado en camilla desde la ciudad siria de Homs al Líbano en una operación de 26 horas que costó la vida al menos a trece colaboradores sirios, según el diario "The Times".

La red opositora Comités de Coordinación Local informó a Efe de que la salida del británico fue posible gracias a la cooperación del Ejército Libre Sirio, y que la Cruz Roja no intervino en el rescate, después de varios días de negociaciones con las autoridades sirias y los rebeldes para evacuar a los heridos.