México.- Andrés Manuel López Obrador es víctima del periodismo “busca escándalos” del diario Wall Street Journal, que publicó que en su reciente declaración de bienes supuestamente no incluyó dos departamentos.

Así lo considera el periodista y escritor Federico Arreola, quien consideró que es una calumnia la publicación de ese diario estadounidense, porque cuando presentó su declaración 3 de 3, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que tenía inmuebles y los donó a sus hijos.

Y en el caso de los dos “departamentitos” de 72 metros cuadrados, el político tabasqueño no los ha podido entregar a sus hijos, porque su primera esposa murió intestada y están en proceso de escrituración, un proceso muy largo, que no significa que los departamentos no sean de sus hijos.

En este contexto, el director general de SDPnoticias, consideró que actualmente se está dando un periodismo de buscar el escándalo a como dé lugar.

“Es como el caso de Enrique Ochoa, el líder del PRI”, cuya indemnización en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generó ruido en medios nacionales, pese a que no tuvo nada de ilegalidad.

Arreola señaló que la declaración de los bienes patrimoniales ha dado pie para que comienza una cacería en el periodismo de fallas en los políticos que muchas veces rayan en lo absurdo.

“Estamos buscando el escándalo en todo (…) Y estamos viviendo una mala temporada de un periodismo absurdo y si se genera en el extranjero, más nos escandaliza”, opinó el periodista.

Recordó la disculpa que tuvo que pedir el diario británico The Guardian, quien cometió un traspié en una nota y tuvo que pedir una disculpa pública a los involucrados en su publicación sobre un supuesto conflicto de interés entre el Gobierno federal y un potencial contratista.

Arreola, dijo que si bien Andrés Manuel no recurrirá a una demanda, porque no es su estilo, aunque debería de hacerlo, porque son “excesos brutales de una prensa que no contribuye en nada a que las cosas se den con mayor racionalidad política en el país”.