México.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón dio a conocer que presentó en tiempo y en forma su declaración patrimonial y de intereses, la cual dijo, fue reportada al portal Declaranet desde finales del mes de diciembre pasado.

En su declaración, el funcionario federal refirió que sus percepciones totales ascienden a 108 mil 500 pesos mensuales, los cuales detalló, es por concepto de su salario al frente del organismo.

De esa manera, Meyer Falcón cumple con los dispuesto en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que los funcionarios no pueden recibir un salario mayor al del presidente de la República, quien tiene un sueldo de 108 656 pesos al mes.

De la misma forma, señaló poseer un departamento de 100 metros cuadrados, -cuya ubicación no específico-, el cual destaca, tiene un valor de 2 millones 410 mil pesos.

Asimismo, expuso que no cuenta con ningún vehículo que esté registrado a su nombre y añadió que cuenta con posesiones por concepto de menaje de casa, entre las que resaltó un refrigerador con valor de 10 mil 500 pesos.

Al respecto, el secretario destacó que presentó su “declaración patrimonial y a cuánto ascienden mis ingresos porque coincido con el Presidente López Obrador; creo en la importancia de la transparencia y en la rendición de cuentas sobre el ejercicio del gasto público”.