Nacional

Gobierno de México pacta "tregua política" con gobernadores por coronavirus

Los gobernadores estuvieron de acuerdo@lopezobrador_

No es momento de ver colores o de hacer activismo político, aseguró el subsecretario de la Segob Ricardo Peralta. 

México.- El subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta Saucedo, aseguró que se logró pactar una tregua política con los gobernadores del país, por la Emergencia Sanitaria de coronavirus.

Entrevistado tras una conferencia con 10 gobernadores y la jefa de gobierno de la CDMX, Peralta aseguró que los mandatarios estuvieron de acuerdo con la tregua, para combatir la Emergencia Sanitaria de Covid-19.

"Estamos en una tregua, es lo que se les ha propuesto, es una tregua política donde tenemos que convertirnos en daltónicos"Ricardo Peralta Saucedo. Subsecretario de Gobernación

El funcionario refirió que en estas reuniones no se habla de ideologías, sino de coordinación, por lo que no se reconocen colores de partidos.

Además expuso que no es momento de activismo político, pues depende de la ciudadanía y los gobiernos superar la crisis.

"Los únicos colores que debemos reconocer hoy son los que tienen la bandera nacional que nos unifica como mexicanos y lo han aceptado muy bien"Ricardo Peralta Saucedo. Subsecretario de Gobernación

La reunión de este 8 de abril se dio con gobernadores del Centro-Occidente. El 9 de abril se dará con mandatarios del sur de México.

Los gobernadores pidieron mayores mecanismos de apoyo para solucionar la situación de salud que atraviesa México.