México.- El gobierno de AMLO anunció esta semana que el próximo 1 de julio se adelantarán 4 meses de pago a beneficiarios del programa de pensión universal para Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad. 

El apoyo busca contrarrestar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19, misma que ha causado al menos un millón de bajas en empleos formales y millones de informales. 

La pensión se otorga de manera bimestral por lo que los 4 meses contemplados corresponden a dos depósitos generales: julio-agosto y septiembre-octubre. Quienes reciban el apoyo no volverán a contar con recursos de dicho programa sino hasta el bimestre de noviembre-diciembre. 

Para calcular el monto a recibir, los beneficiarios sólo deben multiplicar por 2 los 2 mil 620 pesos que reciben cada bimestre en sus cuentas a partir de este 2020. En total, el próximo 1 de julio cada pensionado recibirá 5 mil 240 pesos.

El presidente AMLO ha reiterado su confianza en cuanto a la atención de la crisis económica con la preservación de sus programas de bienestar como prioridad. 

Al corte del pasado mes de febrero, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores sumaba un padrón de más de 8 millones de beneficiarios; mientras que en el caso de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, son 800 mil 200 las personas inscritas en el registro de apoyos.