México.- Durante su gira en Baja California, AMLO recibió varios elogios, entre ellos, el de una mujer que lo comparó con el expresidente Enrique Peña Nieto:

“Yo sé que tú eres mi presidente y la vas a armar bien chingón. ¡Peña Nieto te la pela!”.

Mujer en Baja California

A través de un video que se ha hecho viral en redes sociales, se muestra al presidente Andrés Manuel López Obrador en el poblado de San Quintín en Ensenada, donde varios habitantes se acercaron a él para pedirle la foto o hacerle alguna solicitud.

La mujer que protagoniza el video, abraza al presidente y le comenta que la zona era “un cochinero”, luego le dice que Peña Nieto se “la pela”. El presidente le dice unas palabras que no se alcanzan a escuchar y luego la abraza.

Este fin de semana, López Obrador continuó con su gira en hospitales del IMSS en Sinaloa y Baja California.

Entre tumultos, reciben a AMLO

El pasado viernes, López Obrador realizó una gira en el hospital rural Villa Unión en Sinaloa. Al siguiente día se presentó en el hospital del municipio El Fuerte, pero antes de llegar, tuvo que hacer hasta 10 paradas por la gente que le hacía peticiones, de acuerdo a Notimex.

Por las paradas que le hizo la gente, tuvo 25 minutos de retraso en el aeropuerto para partir a Tijuana y de ahí a San Quintín.

Ahí en Ensenada, grabó un video que compartió en redes sociales donde informó que ya envió una carta al Congreso de Estados Unidos para pedirles que ratifiquen lo más pronto el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), debido a las campañas presidenciales que comienzan el año que entra.

“Mientras más se acerquen en las elecciones de Estados Unidos que van hacer en noviembre del año próximo, pues se va a ir calentando el ambiente, van a haber acusaciones mutuas, como sucede en todos los países y en todas las democracias”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente