Nacional

Sube a 27 la cifra de muertos por Covid-19 en Pemex

Trabajadores de Pemex.Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Pemex dio a conocer que hasta este 25 de abril, se han registrado 229 casos confirmados de Covid-19 entre empelados y derechohabientes.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex), emitió un comunicado en el que dio a conocer que hasta este sábado 25 de abril, el número de personas, entre trabajadores y derechohabientes, que han muerto por coronavirus Covid-19, subió a 25, lo que representa un aumento de 6 fallecimientos por dicha causa a lo largo en un día.

El reporte de la empresa destaca que el número de casos que han sido confirmados como contagios, es de 229, además de que a la fecha se han aplicado 616 pruebas diagnóstico, de las cuales se descartaron 387 al arrojar un resultado negativo.

Al destacar que un total de 66 personas han sido dadas de alta, 86 permanecen en aislamiento domiciliario, 32 en hospitalización en un pabellón aislado y 18 se encuentran en terapia Intensiva, Pemex incluyó un mensaje en el que lamentó las muertes acaecidas.

"PEMEX lamenta el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reitera que, a través de sus Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes"
Petróleos Mexicanos

Detalla Pemex medidas de prevención y atención a pacientes

Asimismo, refirió que se han puesto en marcha medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad, como es el uso de cámaras termográficas por medio de las cuales se verifican y analizan los riesgos de contagio que podrían presentarse al interior de sus instalaciones marinas.

Aunado a  lo anterior, se puso en marcha un estricto control del transporte de personal y alimentación que se ofrece tanto en sus terminales marítimas como en transportes aéreos. También se llevan a cabo acciones constantes de saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros que se utilizan para la operación de las actividades regulares.

📌 Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de #PEMEX afectados por #COVID19 al 25 de abril de 2020.#UnidosSaldremosAdelantehttps://t.co/vzvhpNMLvz pic.twitter.com/izlRldYg5F

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) April 26, 2020

Además se indicó que por medio del programa “PEMEX Más Cerca de Ti”, se acerca tanto a jubilados, familiares y empleados, los servicios de salud y asesoría para dar un seguimiento puntual de los pacientes, sin que para ello deban salir de sus casas, pues las consultas se hacen vía remota a través de videoconferencias.

"A través de estos protocolos se realiza una respuesta ordenada y sistemática en el manejo de los casos sospechosos y confirmados que se detecten por parte de los Servicios Médicos de PEMEX"Pemex