Nacional

Sube a 37 el número de fallecidos por Covid-19 en Pemex

Medidas de seguridad Pemex.cuartoscuro

Pemex tiene conocimiento de 335 casos de coronavirus entre sus trabajadores y derechohabientes

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el número de casos confirmados de Covid-19 entre sus trabajadores y derechohabientes se incrementó a 335 este 29 de abril, de los cuales 37 han perdido la vida.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado señaló que hasta este momento han tenido conocimiento de 2 mil 225 casos sospechosos y realizó 888 pruebas de diagnóstico, descartando 553 casos.

De los 335 positivos, detalla el texto, 104 ya han sido dados de alta y 118 más se encuentran en aislamiento domiciliario debido a que presentan síntomas leves de la enfermedad; otros 51 se encuentran en hospitalización en un pabellón aislado y 25 más están en terapia intensiva.

Sobre las defunciones, Pemex indicó que 20 corresponden a jubilados, 11 familiares derechohabientes, 5 trabajadores y un externo que se atendió en un hospital de la institución.

Del total de fallecidos, 27 eran hombres y 10 mujeres, con una edad promedio de 68 años; además, la mayoría tenía enfermedades crónicas preexistentes como obesidad, hipertensión arterial o diabetes.

Reporta Pemex 335 casos de Covid-19

Tras lamentar los fallecimientos, Pemex agregó que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria estableció la campaña ‘Pemex Más Cerca de Ti’ con el que se provee de atención médica a través de videoconferencia para evitar contagios de Covid-19.

Con esta acción, se ha atendido vía remota a mil 388 derechohabientes en 355 casos de enfermedad respiratoria, 167 asesorías para surtimiento de receta, 141 atenciones de salud mental y 725 consultas por padecimientos diversos.

“A través de estos protocolos se realiza una respuesta ordenada y sistemática en el manejo de los casos sospechosos y confirmados que se detecten por parte de los Servicios Médicos de Pemex”.Petróleos Mexicanos

Con cifras actualizadas al 29 de abril, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal reporta 16 mil 752 contagios confirmados de Covid-19, así como otros 11 mil 220 sospechosos. Hasta este momento, han perdido la vida por la enfermedad mil 569 personas.