México.- El comunicador Pedro Ferriz de Con deberá resarcir el daño moral ocasionado al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por expresiones e imputaciones “insultantes” que se realizaron bajo el amparo de la libertad de expresión.

De acuerdo con la resolución de un tribunal federal el ex aspirante independiente a la Presidencia de la República deberá resarcir el daño  moral con el pago de 100 mil pesos al político priísta, o sufrirá un embargo. Esto lo dio a conocer la periodista Azucena Uresti

Desde el 25 de febrero de 2019 se había acreditado por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Distrito que Ferriz de Con había causado daño moral a Moreira, de acuerdo con un comunicado del ex gobernador de Coahuila, compartido en ese entonces.

Las declaraciones de Pedro Ferriz datan de 2012. En noviembre de ese mes el comunicador realizó comentarios sobre la muerte de José Eduardo Moreira, que fue asesinado por el grupo criminal Los Zetas en octubre de ese año.

Desde 2017 se había resuelto a favor del ex presidente nacional del PRI. El 23 de noviembre de ese año la Décima Sala Civil en la Ciudad de México ordenó al periodista indemnizar el daño moral causado y publicar en su medio la sentencia para que se diera a conocer.

Ferriz de Con indicó que se defendería de la sentencia para prevenir el pago de la indemnización.

No es la primera vez que Humberto Moreira demanda a un periodista. El ex gobernador también ganó una demanda por daño moral contra Sergio Aguayo, y a este periodista se le obligó a pagar 10 millones de pesos al priísta.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el caso ya que el comunicador promovió un amparo. Fue la Primera Sala del organismo e que decidió resolver como última instancia.