Nacional

AMLO reclama a Ferriz de Con por noticia falsa sobre toma de la Catedral Metropolitana

AMLO en conferencia de prensaCortesía

Nuestros adversarios tienen todo el derecho de expresarse pero por lo general mienten, apuntó el presidente

México.- El presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió que el Ejército Mexicano haya tomado la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, versión esparcida en redes sociales por Pedro Ferriz de Con y otros críticos de su gobierno.

En su mañanera de este 14 de septiembre, el mandatario mexicano lamentó que Ferriz de Con y el activista Gilberto Lozano (a quien se refirió como “el señor de los carros” por las caravanas que realiza su organización, el Frena), entre otros, hayan divulgado la noticia falsa sobre ocupación del templo religioso.

“Por favor no crean todo los que dicen estos personajes que son nuestros adversarios, que tienen todo el derecho de expresarse, manifestarse, criticarnos, cuestionarnos, pero por lo general mienten”.Andrés Manuel López Obrador

Ferriz y Lozano “tienen diferencias con nosotros, están en contra de nosotros”, explicó López Obrador, para de inmediato agregar que “eso no es ningún pecado” y respetan su derecho a disentir como sucede en toda democracia.

“Nosotros somos respetuosos de todas las religiones, respetuosos de las libertades, no somos autoritarios. Es que no somos conservadores y el conservadurismo es sinónimo de hipocresía, de corrupción, de autoritarismo. No somos iguales”.Andrés Manuel López Obrador

Pide AMLO a opositores no caer en noticias falsas

AMLO agregó que con la noticia falsa divulgada se busca difamar al Ejército Mexicano “y eso sí calienta”, porque el debate público tendría que conducirse sin mentiras y sin engaños.

“En buena lid se tiene que dar la confrontación política, las diferencias que tenemos”, indicó el presidente de la República, quien también apuntó que no hace mucho casos a los intentos de sus opositores por desprestigiar a su gobierno.

“Imagínense, si nos envenenáramos de odio no podría vivir, eso es lo peor que puede haber. Tenemos que ser fraternos, amorosos, respetarnos, querernos, independientemente de nuestras diferencias”.Andrés Manuel López Obrador