PRD denuncia a Calderón ante Fepade por peculado

Por sus dichos en una reunión con consejeros de Banamex, el panista podría ser sancionado con 400 días de salario mínimo o seis años de cárcel, dijeron los

México.- Los diputados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Agustín Guerrero y Adelino Méndez, presentaron, a nombre de su bancada, una denuncia por el delito de peculado contra Felipe Calderón, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). 

Por sus dichos en una reunión con consejeros de Banamex, el panista podría ser sancionado con 400 días de salario mínimo o seis años de cárcel, dijeron los legisladores. 

El pasado jueves, Calderón desató un escándalo cuando en una ‘reunión privada’ en la que estuvieron 700 consejeros de Banamex, presentó una gráfica donde la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se ubicaba a sólo 4 puntos del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.  

Los perredistas argumentaron que la denuncia es por peculado debido a que Calderón hizo uso de recursos públicos para meterse en asuntos de los partidos. 

Y esos fondos, detallaron, son las camionetas en las que se trasladó al lugar, además de que estaba en horario laboral y bajo la figura de presidente de la República en la reunión con Banamex. 

"No queremos que suceda lo del 2006, cuando el propio Tribunal Electoral reconoció que el Presidente Vicente Fox había metido las manos en el proceso, ahora lo estamos haciendo con mucha anticipación. Lo que nosotros queremos es que se aplique la ley, en el 2006 nos vieron la cara, si no hubiera intervenido Fox, el resultado sería otro", señaló Guerrero. 

"Se está presentando un hecho similar, hay una interferencia de la Presidencia en el proceso electoral y para decirlo en términos de Vicente Fox: 'está metiendo sus manotas Felipe Calderón en el proceso electoral'", acotó.

0
comentarios
Ver comentarios