Nacional

PAN lleva caso Pavlovich ante la PGR

La denuncia es por presunto tráfico de influencias.

México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, informó sobre una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la candidata a la gubernatura de Sonora del Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Pavlovich.

En la denuncia por presunto tráfico de influencias, se incluye además a Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la SCT, de Oscar Callejos Silva, director general de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además, Javier Hernández Armenta, director del Centro SCT en Sonora y diversos empresarios sonorenses que supuestamente fueron beneficiados.

En conferencia de prensa de Gustavo Madero se presentó un audio donde presuntamente se escucha a la candidata del PRI al Gobierno de Sonora donde conversa con Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la SCT, modifique la convocatoria de licitación y beneficie a ciertos empresarios para la construcción de diversos tramos carreteros.

En tanto, en otra grabación, según Madero, se escucha a Claudia Pavlovich conversando con el empresario Samuel Fraijo en el que le pide usar su avión privado para irse de vacaciones a Las vegas y poder llegar a tiempo a la visita que el líder del PRI, César Camacho realizaría en Sonora.

El líder panista señaló que en este sentido por la presunta comisión de diversos delitos penales, administrativos y electorales, exigió la destitución inmediata de los funcionarios públicos involucrados en el tráfico de influencia.

La candidata priista está en la mira, tras darse a conocer que intercedió ante la SCT para que empresarios amigos ganaran contratos de obras carreteras con valor de 442 millones de pesos.

Lee: Revelan contenido de espionaje telefónico a Claudia Pavlovich

Y como pago de favores, Pavlovich habría utilizado una avioneta de un empresario beneficiado para trasladarse en sus actos de campaña.

No obstante, la priista aseguró que renta cada aeronave que usa.