México.- El comunicador y youtuber Paul Velázquez, quien cobró notoriedad por cubrir las conferencias mañaneras de AMLO, se registró este 12 de enero como precandidato a diputado federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Conocido en redes como ‘falso pirata’ porque apareció por varios meses en las mañaneras con un parche ocular, Paul Velázquez reveló en su cuenta de Twitter que se inició el trámite para aspirar a una diputación federal por Morena, partido que criticaba abiertamente hace menos de 3 años, cuando apoyaba en su canal de YouTube a Ricardo Anaya.

¿Quién es Paul Velazquez, aspirante a diputado plurinominal de Morena?

Originario de Sinaloa, Paul Velázquez está acreditado por Presidencia de la República para ingresar a las conferencias de prensa mañaneras como representante de un canal de YouTube sobre política mexicana.

En diciembre de 2019, fue víctima de un atentado en la ciudad de Los Mochis, del que responsabilizó al alcalde Manuel Guillermo ‘Billy’ Chapman, quien había llegado al cargo por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Ya recuperado y de regreso en la capital del país, Paul Velázquez se vio envuelto en varias polémicas por los ataques misóginos contra varias periodistas que cubren la fuente, a quienes incluso llamó “prostitutas de la información”. Pese a la queja que se presentaron ante la Coordinación de Comunicación Social de Presidencia, no se le quitó su acreditación.

Como respuesta, la reportera de Grupo Imagen, Isabel González, insinuó que el atentado fue un montaje o no tuvo la gravedad que presume el youtuber, destacando que usaba el parche en distintos ojos y era común verlos sin él previo al inicio de las mañaneras.

Ante esto, Paul Velázquez expresó en una transición en vivo del medio digital Sin Censura su deseo de que alguien disparara a Isabel González, declaración que le volvió a generar una oleada y fue de inmediato repudiara por el conductor del show, Vicente Serrano.

Ahora, el youtuber buscará ser diputado federal por Morena, pese a reconocer que es un personaje "incómodo" para la llamada 'cuarta transformación', pero se dijo confiado en que Morena le abrirá las puertas a él y otros aspirantes "ciudadanos", según se lee en su cuenta de Twitter.