Querétaro, 28 Feb. (Notimex).- Diputados locales recibieron para su discusión y análisis una iniciativa de decreto, de la autoría del Poder Ejecutivo estatal, para dotar de mayor eficacia y eficiencia al Patronato de las Fiestas de Querétaro.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, Bernardo Ramírez Cuevas, explicó que la propuesta incluye aumentar el número de artículos de la normativa, pasando de 11 a 16.

Además, añadió el legislador priista, se establece al Patronato de las Fiestas de Querétaro como organismo descentralizado y sectorizado de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo estatal.

?Para la planeación de las fiestas de Querétaro se establece el funcionamiento de un consejo que sesione cada tres meses, en el que intervendrían las secretarías de Planeación y Finanzas, de Turismo y de Gobierno, así como la Contraloría?, refirió.

Adicionalmente, dijo Ramírez Cuevas, al consejo se agregarían dos participantes de la sociedad civil organizada y se contempla también un consejo consultivo que sesionaría una vez cada cuatro meses.

El diputado local recordó que la normativa vigente del Patronato de las Fiestas de Querétaro data de agosto de 2005 y maneja una visión tácita de su competencia, además de que no es clara.

Por ello, abundó, la propuesta que recibió la comisión legislativa de parte del Poder Ejecutivo estatal pretende precisar esos aspectos.

NTX/GMI/HAR/GPG/CONES