Jalisco.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN)  informó que a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Patricia comenzó a tocar tierra en las inmediaciones de las Bahías de Tenacatita, Cuestecomate y Navidad, donde se ubican las poblaciones de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque, en los municipios de La Huerta y Cihuatlán, Jalisco.

?Su ojo tiene un diámetro de 10 kilómetros (km) y, en el transcurso de la próxima hora, seguirá internándose en el sur de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 305 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 380 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 22 km/h.?

Por medio de un comunicado el SMN informo que este esun huracán extremadamente peligroso y los efectos de vientos de huracán y oleaje elevado son extremadamente riesgosos.

Debido a que las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

El Sistema Meteorológico Nacioanal exhortó a la población a informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx, así como estar atentos a los comunicados de prensa o avisos meteorológicos que se emiten cada 3 horas.

Se recomienda a la navegación marítima menor, localizada en las cercanías del sistema, no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras, durante las próximas horas.

Por medio de un comunicado el servicio detalló que prevalece activa la zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Además de que existe una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Punta San Telmo, hasta Lázaro Cárdenas, ambos en Michoacán, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, hasta Lázaro Cárdenas, ambos en Michoacán y del norte de San Blas hasta El Roblito, ambas localidades de Nayarit.