Gobierno federal vigila a 'Patricia', que podría tocar tierra en categoría 3 o 4

Huracán Patricia
Se espera la llegada del fenómeno para este viernes por la noche.Conagua

Se espera la llegada del fenómeno para este viernes por la noche.

México.- El Gobierno de México mantiene una vigilancia permanente ante la presencia del huracán 'Patricia' que podría tocar territorio mexicano este viernes en categoría 3 o 4, informó  el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

Destacó que en la vigilancia, la Conagua está en coordinación con Protección Civil de la Secretaria de Gobernación (Segob), entre otras dependencia federales.

Ramírez de la Parra informó que se han establecido tres zonas de monitoreo ante la presencia de este fenómeno meteorológico, que se espera toque tierra en Jalisco mañana por la noche.

Por su parte, el coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente, anunció que se trabaja de manera conjunta con las autoridades de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit y se tienen preparados cuatro mil refugios ante las posibles afectaciones del ciclón tropical.

Advirtió que se las lluvias que genere el huracán 'Patrici'a podrían generar deslaves en el volcán de Colima, debido a que la actividad del coloso tapó los cauces naturales del agua.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios