México.- Tres personas que volaron este 12 de marzo de Ciudad de México a Hermosillo, Sonora, intentaron abandonar el avión y no hacer el viaje alegando motivos de seguridad, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) era uno de los pasajeros.

De acuerdo con López Dóriga Digital, los hechos sucedieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando una mujer embarazada se bajó del aparato antes del despegue, indicando que tenía miedo volar con el presidente.

Luego de dialogar con el personal de la aerolínea, la ciudadana y sus acompañantes decidieron regresar y ocuparon sus asientos; después de eso, el vuelo se llevó a cabo sin mayores incidentes.

López Obrador viajó a la capital sonorense para sostener dos encuentros de carácter privado. El primero de ellos será con familiares de víctimas del incendio de la guardería ABC de junio de 2009 que dejó 49 niñas y niños muertos.

Después, el mandatario mexicano dialogará con las familias LeBarón y Langford a cuatro meses del ataque armado perpetrado contra varios miembros de estas familias en el municipio de Bavispe, en el que nueve personas perdieron la vida y otras 6 resultaron heridas.

Pasajeros muestran preocupación por volar junto a AMLO

Esta no es la primera vez que ciudadanos expresan preocupación por su integridad física debido a viajar junto con AMLO, quien desde el inicio de su administración se ha transportado en vuelo comerciales y no en el avión presidencial.

A finales de enero pasado, un ciudadano decidió abandonar junto con su familia un vuelo entre Ciudad de México y Villahermosa, en Tabasco, en el entendido de que había condiciones de seguridad suficientes por la presencia del mandatario.

En aquella ocasión, el personal de la línea aérea tuvo que activar un protocolo de seguridad a fin de descartar cualquier amenaza, especialmente en los asientos que habían ocupado los pasajeros que finalmente no viajaron.

El Gobierno de México dispone de varias aeronavales para transportar al titular del Poder Ejecutivo, incluyendo un Boeing 787 Dreamliner adquirido en 2014; sin embargo, López Obrador se niega a utilizarlos por considerarlos demasiado onerosos e incluso tiene un plan para desincorporarlos.