México.- Jorge Añorve, secretario particular del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, pidió a través de su perfil de Facebook apoyo para contactar a proveedores de tinacos y láminas a precio de mayoreo.

“Busco proveedores de tinacos y láminas a precio de mayoreo”, publicó el hijo del ex diputado federal por el PRI, Manuel Añorve, y a pesar de que no especificó el uso que daría dichos a bienes, unos minutos después borró la publicación.

En su cuenta de Facebook, el funcionario que ostenta el cargo desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, exhibe comúnmente la entrega de apoyos a ciudadanos del estado de Guerrero, aun cuando su puesto no implica actividades de ese tipo.

Incluso, el pasado 12 de marzo participó en un acto en el que se entregaron lentes a habitantes de Pie de la Cuesta y diferentes colonias cercanas a Acapulco, el cual fue encabezado por su padre y Fermín Alvarado Arroyo, presidente del PRI municipal.

Por otro lado, Manuel Añorve replicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje de la diputada priista por el estado de Morelos, Maricela Vázquez, en el que informaba de la repartición de 28 tinacos a familias de la colonia El Vergel.

Se desconoce si la petición del secretario particular de Gerardo Ruiz Esparza está relacionada con la entrega de apoyos, sin embargo los bienes solicitados comúnmente son donados por funcionarios como diputados, alcaldes y regidores.