Nacional

México Libre participará en elecciones de 2021, anuncia Felipe Calderón

Felipe CalderónIván Stephens / Cuartoscuro

Como partido político, México Libre espera participar en la revocación del mandato del presidente AMLO a la mitad de su sexenio.

México.- Felipe Calderón, uno de los promotores de la organización que aspira a convertirse en partido político: México Libre, anunció que esta participará en las elecciones de 2021.

A través de un tuit en su cuenta personal de la red social, el político mexicano informó que México Libre se organiza para contender contra la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, esperando que la asociación se transforme en su “contrapeso”, sin embargo, puntualizó que no apoyarían propuestas inconstitucionales.

Felipe Calderón compartió en Twitter una carta dirigida a los afiliados a la organización política, donde afirma que el gobierno actual se ha caracterizado por “constantes errores, desinformación y polarización”.

Estamos organizándonos para competir por la vía electoral en contra del gobierno y derrotarlo en las urnas el próximo año. Estamos construyendo no sólo un partido de oposición sino el contrapeso político al poder que hace falta, pero no apoyaremos propuestas inconstitucionales. pic.twitter.com/LL65HmCLM3

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) April 13, 2020

México Libre va por revocación del mandato de AMLO

De acuerdo con el expanista, México Libre tiene la encomienda de “vigilar al poder” y acceder al ejercicio de la representación como partido político para participar en las elecciones de 2021, que auguró, ganarán.

En la carta, Calderón Hinojosa además se pronunció en contra de iniciativas que promuevan “la ruptura del orden constitucional” y rechazaron sumarse a la polarización, cuya promoción adjudica a la Presidencia de la República.

Felipe Calderón concluye el llamado pidieron que se arrebate la mayoría a Morena en 2021 y a participar en la revocación del mandato para 2022: “ese es el camino, no hay otro”, concluye el documento.

El tuit ya despertó polémica en la red social, pues muchos usuarios respondieron con sorna a la convocatoria y críticas sobre cómo su salida del Partido Acción Nacional (PAN) dinamitó el voto e incluso se le acusó de buscar el fuero debido a los vínculos de su gobierno con quien fuera su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.