Convocan a paro nacional de mujeres el 9 de marzo

paro mujeres
Paro nacional mujeres@LesbotuiterasMx

Organizaciones feministas lanzaron la convocatoria para que las mujeres mexicanas se declaren en paro el próximo 9 de marzo.

México.- Organizaciones feministas convocaron a un paro nacional de mujeres para el próximo 9 de marzo, un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

A través de redes se hizo el llamado cuyo hashtag es #undíasinnosotras que pide que ninguna mujer salga a las calles, acuda a sus trabajos o escuelas ni salga de compras.

La convocatoria ocurre a días de los dos feminicidios que estremecieron a México: el de Ingrid Escamilla a manos de su esposo en la alcaldía Gustavo A. Madero y el de la niña de 7 años, Fátima Cecilia, quien fue encontrada asesinada en un terreno baldío en la alcaldía Xochimilco luego de ser reportada como desaparecida.

La activista Frida Guerrera denunció que en lo que va de 2020 se han registrado 265 feminicidios en México, de hecho el año pasado en promedio cada dos horas y media una mujer fue asesinada, siendo las entidades de Veracruz, el Estado de México y la CDMX donde más se perpetraron los crímenes.

El objetivo del paro nacional de mujeres es visibilizar la violencia que llevan consigo los feminicidios: “Si las mujeres no valemos nada, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos” indica la convocatoria.

0
comentarios
Ver comentarios