Asunción, 24 Feb (Notimex).- A seis ascendió hoy el número de personas de nacionalidad paraguaya fallecidas en el accidente ferroviario de Buenos Aires, Argentina, que dejó un saldo de 50 muertos y más de 700 heridos.

La embajada de Paraguay en Argentina informó a medios asuncenos que el número de paraguayos muertos en el choque de trenes ocurrido en la Estación Once, el pasado miércoles, ascendió a seis, mientras que los heridos suman 10.

Según los informes, el accidente se produjo en un horario pico de concurrencia a los sitios laborales bonaerenses, y al tradicional barrio Once acuden miles de paraguayos afincados en Argentina, donde emigraron en busca precisamente de trabajo.

La lista oficial de paraguayos muertos en el siniestro incluye a Sonia Torres (de 28 años), Verónica González Franco de Martínez (60), Graciela Romero (24), Ranulfo González (23), Nancy Esther López (30) y Teresa Zelaya (37).

La información oficial resaltó que los funcionarios de la embajada y del Consulado de Paraguay recorrieron desde el miércoles las guardias de hospitales y de morgues, pese a dificultades de acceso a la información.

Por otra parte, en forma coordinada con personal de la Oficina de Repatriados, se realizan los trámites relacionados al traslado de los restos de los connacionales fallecidos, y se trata de dar apoyo a los familiares.

Uno de los casos afecta a una familia de San Antonio, 25 kilómetros al sur de la capital, que está llorando a tres integrantes, Verónica González Franco de Martínez, su nuera Romero y al hijo de ésta, Alex Nahuel Martínez (tres años), de nacionalidad argentina.

NTX/SSV/OS/DAS/