Almunia cree que el trabajo social de los parados se asume mejor en el norte

Madrid, 29 feb (EFE).- El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, ha recalcado hoy que la posibilidad de que los desempleados puedan realizar algún tipo de trabajo social durante el cobro de su prestación "son políticas que se aceptan y entienden mejor en países del norte de Europa" por una cuestión cultural.

"El modo en que se valora la necesidad de tener una actividad no es la misma en todos los países, en unos es mayor esa necesidad de tener una actividad sea la que sea, y en otros esa pulsión es menor", ha dicho el comisario en el Fórum Europa.

Almunia se ha pronunciado así sobre la polémica desatada en España por la opción de que los perceptores de una prestación por desempleo que no estén haciendo un curso de formación se puedan utilizar para ofrecer un servicio a la comunidad.

La opción de "obligar a un parado que reciba prestaciones a que trabaje en servicios sociales o similar existe en algunos países desde hace años", de manera similar a la obligación de "tener que responder de una manera adecuada a una oferta de trabajo", ha dicho Almunia.

0
comentarios
Ver comentarios