Detienen a presuntos pandilleros implicados en un homicidio

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 Feb. (Notimex).- La Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio de la Procuraduría de Chiapas detuvo a dos implicados en la muerte de Reynaldo ?N? o Isidro José Galindo Barroso, quien fue encontrado al interior de su domicilio en el municipio de Arriaga.

El pasado 17 de febrero las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la víctima, el cual se encontraba en estado de descomposición y presentaba diversos golpes, demostrando la necropsia de ley que la muerte se produjo a consecuencia de traumatismo facial y fractura de cráneo.

De acuerdo con las investigaciones, la noche del 14 de febrero, un grupo de sujetos arribó al domicilio, ubicado en la Calle 11 Sur sin número del barrio San Jorge, donde amagaron a la víctima a quien golpearon en diversas ocasiones con un fierro para luego atarlo de pies y manos, dejando su cuerpo sobre el piso.

ANte estos hechos, la Fiscalía Especializada dio inicio a la averiguación previa número 043/IC02/2012, por lo que ordenó la práctica de las pruebas de criminalística forense, fotografía, necropsia, examen toxicológico, rastreo hemático, luminol e inspección ocular.

Derivado de los trabajos de inteligencia, se conoció que los probables responsables son integrantes de una banda delictiva conocida como ?Los Chemos?.

De esta forma, en las últimas horas elementos de la Policía Especializada de la PGJE, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a José Antonio Vázquez Espinosa (a) ?El Ciprés? y Gabriel Vázquez Espinosa (a) ?El Flaco?. Además, fue detenido un joven de 14 años de edad.

En su declaración ministerial, José Antonio Vázquez Espinosa reveló la forma en que privaron de la vida a su víctima, así como el grado de participación de cada uno de los involucrados.

Asimismo, señaló que el día de los hechos sustrajeron, entre otras cosas, dinero en efectivo, una televisión y una grabadora para luego darse a la fuga.

Por estos hechos, José Antonio Vázquez Espinosa y Gabriel Vázquez Espinosa fueron consignados ante el juez de la causa, como probables responsables del delito de homicidio calificado y pandillerismo, siendo ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 ?El Amate?, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.

Mientras que el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Investigación de los Delitos Cometidos por los Adolescentes, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica conforme a derecho corresponda.

NTX/RMM/GPG

0
comentarios
Ver comentarios