Nacional

Votamos a favor de reforma energética porque estaba en nuestra plataforma: Diputada del PAN

Adriana Dávila. Cuartoscuro

La diputada Adriana Dávila negó que haya recibido dinero a cambio de avalar el paquete de reformas estructurales durante el sexenio pasado.

México. - La integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Adriana Dávila rechazó tener conocimiento de las acusaciones que ha lanzado el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien ha referido que para avalar la reforma energética en el sexenio pasado, se dieron sobornos a legisladores de diferentes partidos.

Entrevistada por Carmen Aristegui, Dávila, quien fuera senadora durante el periodo en el cual se avaló el paquete de reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto, refirió que ella votó a favor de las reformas en cuestión, sin embargo negó que para ello, se le entregara dinero.

Así lo indicó al señalar que al avalar las modificaciones constitucionales, lo hizo completamente convencida de que se trataban de lo mejor para el país, pues añadió que eran temas que ya estaban siendo contemplados por la plataforma política de su partido.

“Lo único que puedo asegurarte es que quienes votamos por esas reformas, no recibimos ni un solo peso por haber votado lo que en nuestras plataformas políticas estaba”Adriana Dávila

Al negar de forma categórica que ella haya participado en algún acto de corrupción, la diputada exigió que las autoridades lleguen a fondo en sus investigaciones, siguiendo un proceso claro y transparente para hacer justicia sin que ésta sea selectiva.

Sobre lo anterior, consideró que lo que actualmente se está observando, se trata de una estrategia del gobierno federal con tintes político-electorales, que dijo, tiene la finalidad de minar el alcance del PAN de cara a los comicios que se realizarán el siguiente año.

“Me parece que lo que hoy estamos viendo, es más una bien una estrategia de carácter político-electoral que tiene como propósito debilitar al partido Acción Nacional porque somo los únicos actores a los que se está señalando”Adriana Dávila

Al respecto, apuntó que se debe seguir la pista de otros personajes ajenos al PAN, ya que dijo, no se puede salvar a políticos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o del mismo Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que podría estar involucrados en el caso.