Nacional

PAN tunde a gobierno por máximo de muertes por Covid-19

Marko Cortés en Va Por MéxicoFacebook

México alcanzó un nuevo récord de casos y muertes durante las últimas 24 horas por Covid-19.

México.- Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que México vive su peor día a la fecha por la pandemia de coronavirus (Covid-19), en lo que se refiere a muertes y nuevos casos registrados durante las últimas 24 horas.

A través de su cuenta en Twitter, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, cuestionó al gobierno federal si finalmente aceptaría que lo que se vive en el país a consecuencia de la Emergencia Sanitaria “es una tragedia” y que la estrategia implementada por la Secretaría de Salud (SSa) “no está funcionando”.

México tiene su peor día de muertes y nuevos casos por #COVID19. ¿Ya aceptarán que es una tragedia y su estrategia no está funcionando o se seguirán premiando por su insensibilidad e incapacidad?

— Marko Cortés (@MarkoCortes) January 22, 2021

O por el contrario seguirían “premiando la insensibilidad e incapacidad” de las autoridades que gestionan la pandemia de Covid-19 en México, luego de que se reportaran en un solo día 22 mil 339 nuevos contagios de coronavirus, así como mil 803 muertes a consecuencia de la enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2.

De hecho, a nivel mundial México se ubica en el tercer lugar por nuevas muertes a causa del coronavirus por debajo de Estados Unidos que registra 4 mil 367 y Reino Unido con mil 820. A nivel global existe un acumulado de 2 millones 84 mil 12 muertes, donde México aparece en cuarto lugar detrás de EU, Brasil y la India.

Felipe Calderón se pronuncia por récord de cifras de Covid-19

Felipe Calderón, expresidente de México durante el sexenio de 2006 a 2012, también se pronunció sobre el récord en las cifras de nuevos contagios y nuevas muertes por Covid-19 para este jueves 22 de enero, enfatizando sobre todo el número de decesos respecto al día previo.

Hoy, 1,803 mexicanas y mexicanos muertos por #covid más que el día de ayer.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) January 22, 2021

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a la fecha hay un millón 711 mil 283 casos confirmados de coronavirus y 146 mil 283 muertes acumuladas. En lo que se refiere a la ocupación hospitalaria, a nivel nacional se ubica en 61 por ciento, pero 9 entidades se encuentran por encima del 70 por ciento: CDMX con 89, Guanajuato con 86, así como el Estado de México y Nuevo León con 85 por ciento.