Delincuentes están envalentonados porque ven un gobierno chico: PAN, tras emboscada en Aguililla

inseguridad
Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado.Especial

Mauricio Kuri, coordinador de senadores, dijo que el gobierno federal está minimizando la problemática de inseguridad que vive el país.

México.- Los delincuentes están envalentonados porque ven a un gobierno cada vez más chico, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República,  Mauricio Kuri, tras la emboscada que sufrieron policías en Aguililla, Michoacán.

Kuri pidió que haya una respuesta contundente contra los delincuentes, luego de haberse confirmado 14 muertos, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en un acto que se adjudicó el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mediante un narcomensaje.

"Al delincuente hay que tratarlo como delincuente", insistió al señalar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador siempre tiene otros datos, pero en esta ocasión la realidad está muy alejada de eso y debe actuar con toda contundencia.

"La delincuencia organizada está mas envalentonada porque ve un gobierno cada vez más chico que no está respondiendo a la realidad."Mauricio Kuri.

El legislador afirmó que el gobierno federal está minimizando la problemática de inseguridad en el país, luego de que en la conferencia matutina dijera el titular de la SSyPC, Alfonso Durazo, que hay un punto de inflexión, en el que la delincuencia no está creciendo al ritmo que tenía.

El coordinador de senadores blanquiazules insistió que no hay una estrategia de seguridad, pues la que presentó Durazo sólo se basó en la Guardia Nacional, la cual actualmente realiza actividades de patrulla fronteriza y de la cual habían grandes espectativas.

Ante ello dijo que el encargado de la seguridad del país debe presentar una estrategia efectiva, pues se ha descuidado a estados y municipios en el tema de presupuesto para la seguridad local.

0
comentarios
Ver comentarios