México.- El Partido Acción Nacional (PAN) arreciará acciones para arrebatar a Morena la mayoría en las gubernaturas y en la Cámara de Diputados, aseguró el líder nacional Marko Cortés.

Según el dirigente nacional del albiazul, el reto para 2021 es construir una mayoría opositora y tener legisladores firmes para “frenar la amenaza autoritaria”. Por ello instó a que este 2020 el partido se ponga “en modo campaña”

"De este tamaño es la responsabilidad del PAN, de ese tamaño es el reto que sólo juntos y cuando digo juntos es todos, podemos enfrentar"

Marko Cortés. Dirigente Nacional del PAN

Cortés exhortó a los panistas a salir a las calles y tener contacto con la gente.

"Si realmente queremos ganar, amigas y amigos, no hay margen de maniobra, debemos ir con las y con los mejores; debemos ir a ganar la contienda electoral, porque en el 21 se define el futuro democrático de nuestro país"

Marko Cortés. Dirigente Nacional del PAN

Este 2021 se llevarán a cabo elecciones en México para renovar la Cámara de Diputados y las gubernaturas de Baja California Sur, Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Campeche, Sonora, Zacatecas, Chihuahua y Tlaxcala.

"Por eso los convoco, además de salir a las calles, a este 2020 ya ponernos en modo campaña. Nuestro reto hoy es superar por la vía democrática al populismo clientelar despegado por el gobierno morenista"

Marko Cortés. Dirigente Nacional del PAN