Informe de SCT sobre caída de helicóptero es una burla a los mexicanos: PAN

Marko Cortés
Marko Cortés, presidente de Acción NacionalVictoria Valtierra / Cuartoscuro

Marko Cortés Mendoza, líder nacional del partido blanquiazul, lamentó el nulo avance en la investigación.

México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, calificó como una burla a los mexicanos el informe dado a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el desplome del helicóptero en que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

El líder nacional blanquiazul afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó un informe sin sustancia ni datos nuevos que permitan conocer las causas detrás del desplome de la aeronave que le costó la vida a la gobernadora y al senador de la República.

“Nuevamente el Gobierno de México se burla de los mexicanos al presentar un nuevo ‘informe’ que no dice nada sobre un hecho doloroso, como fue el desplome del helicóptero en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas hace ya más de nueve meses”.Marko Cortés Mendoza

En el incidente, ocurrido el 24 de diciembre del año pasado, también perdieron la vida el asistente de Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza, y los dos miembros de la tripulación del aparato: el capitán Roberto Cope Obregón y el primer oficial Marco Antonio Tavera Romero.

Resultados de la investigación, en noviembre

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, presentó este 8 de octubre un informe sobre el estado que guardan las investigaciones sobre el desplome del helicóptero en Tlaltenango.

El funcionario federal detalló que en los análisis de los restos del aparato participan agencias de aeronáutica civil de México, Canadá, Estados Unidos e Italia, así como los fabricantes del helicóptero, de las turbinas y de los sistemas electrónicos.

Tras meses de trabajo coordinado, se espera que el próximo 25 de octubre se cuente con una relación de hechos con los resultados de los peritajes y análisis a los componentes del helicóptero.

Tras conocer este documento, sólo será cuestión de semanas para poder preparar un informe final donde se den a conocer los detalles y causas de la caída.

“Queremos que, razonablemente, durante el mes de noviembre ya tendremos la definición final de las causas que motivaron el accidente”.Javier Jiménez Espriú
0
comentarios
Ver comentarios