PAN culpa a AMLO por renuncia de Medina Mora a la SCJN

Eduardo Medina Mora SCJN
Eduardo Medina MoraCuartoscuro

Acción Nacional señaló que el presidente López Obrador apuesta al debilitamiento de las instituciones, especialmente en el Poder Judicial.
 

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de estar detrás de su salida del máximo tribunal del país.

En un comunicado, el partido blanquiazul resaltó que Medina Mora no ha revelado las razones que le orillaron a presentar su renuncia, la cual representa un hecho inédito en la historia de la SCJN.

Asimismo, aventuraron como teoría que la mano oculta del Movimiento de Regeneración Nacional está detrás de la salida del ministro, toda vez que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda lo investiga por posible lavado de dinero.

“La renuncia de Eduardo Medina Mora es claramente provocada por el Gobierno Central (sic) morenista, trastocando fuertemente la autonomía e independencia del Poder Judicial”.Partido Acción Nacional

Renuncia de Medina Mora es "un llamado de alerta": PAN

Para Acción Nacional, la salida de Eduardo Medina Mora de la SCJN debe ser “un llamado de alerta” para la sociedad mexicana, pues es una muestra más de que el gobierno de AMLO busca debilitar las instituciones.

Lo que el país necesita en esos momentos, recalca el PAN, es un gobierno con un verdadero equilibrio de poderes y respeto a las leyes. Por ello, la renuncia alarma al interior de su partido y confirma “las presiones del Poder Ejecutivo sobre los integrantes del Poder Judicial”.

Como ejemplo de lo anterior, destacaron que la entonces presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, fue objeto de amenazas durante el polémico y turbio proceso electora en Puebla del año pasado.

Este 3 de octubre, Eduardo Medina Mora presentó su renuncia a la SCJN, la cual ya fue avalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, el Senado de la República también debe dar su visto bueno para oficializar su salida, algo que podría suceder la próxima semana.

0
comentarios
Ver comentarios