México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no será suficiente para detonar el desarrollo económico en México, toda vez que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene el gran pendiente de la reducción en el precio del diésel y gasolina.

El líder nacional blanquiazul celebró que el Senado de Estados Unidos haya dado su visto bueno al nuevo acuerdo comercial, pero resaltó que el tema de los combustibles supone una desventaja competitiva para empresarios mexicanos, pues el litro de gasolina tiene un precio de 14 pesos en la unión americana y de 20 pesos en territorio nacional.

Por ello, llamó al gobierno a ejecutar acciones que logren una baja sensible en el precio de los combustibles en México, pues la disparidad genera iniquidad y nuestro país ocupa el lugar 84 en el ranking del costo global de la gasolina, mientras Estados Unidos está en el puesto 32.

“La ratificación del T-MEC es una oportunidad que no se debe desaprovechar para que el país vuelva a crecer. Es un factor que dará certeza a las inversiones, pero para que México sea competitivo es necesario bajar el precio de las gasolinas”.

Marko Cortés Mendoza

Siguiendo con el tema, Marko Cortés apuntó que el gobierno de AMLO debe dejar de improvisar políticas públicas y darle certidumbre a las inversiones nacionales y extranjeras a fin de dar vuelta atrás a la pésima generación de empleo registrada en 2019.

“La ratificación del T-MEC es un paso importante, pero será insuficiente para dar certeza a los inversionistas nacionales y extranjeros, por lo que es necesario que el gobierno deje de decidir por caprichos ideológicos e implemente una correcta estrategia de seguridad”.

Marko Cortés Mendoza

Asimismo, subrayó que en Acción Nacional apoyan “iniciativas y reformas que contribuyan a fortalecer la economía” pues, más allá de distinciones partidistas, México debe generar "más empleos y se mejoren las condiciones de vida de los mexicanos”.