PAN presentará queja contra López-Gatell ante CNDH por "manejo criminal" de la pandemia

Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez MotaMario Jasso / Cuartoscuro

La senadora Josefina Vázquez Mota señaló que no descartan acudir a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

México.- La senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, anunció que su bancada presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por el “manejo criminal” de la pandemia de Covid-19 en México.

En entrevista para Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, la presidenta de la Comisión de Derechos de la niñez y adolescencia en la cámara alta lamentó que la letalidad entre niñas y niños menores de 14 años por coronavirus en México sea 3 veces mayor a la de Estados Unidos y 5 veces la de España.

Para ejemplificar la proporción del problema que atraviesa el país, señaló que hasta este momento han fallecido al menos 50 menores de 4 años por la enfermedad, mientras que en Estados Unidos la cifra es de 19 y en España de sólo doce.

“Ha habido una enorme irresponsabilidad, una insensibilidad imperdonable y evidentemente esto no puede quedar de esta manera. Por supuesto había muertes inevitables por una pandemia tan grave como ésta, pero aquí estamos hablando de las evitables”.Josefina Vázquez Mota

Miles de muertes por Covid-19 fueron evitables: PAN

Josefina Vázquez Mota agregó que han armado un equipo de abogados que trabajarán pro bono con las familias de las víctimas que deseen entablar quejas o demandas contra la Secretaría de Salud.

Además, apuntó que no descartan acudir a organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre algunas otras, con el fin de denunciar la situación que atraviesa el país por culpa de el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sobre los elogios del presidente a López-Gatell por su actuación en esta contingencia sanitaria, la panista señaló que “habría que preguntarle a las familias de más de 35 mil mexicanas y mexicanos que han perdido la vida” si comparten tal opinión.

“La demostración que ha dado López-Gatell de arrogancia, de soberbia y ahora de búsqueda desesperada de culpables, y la pérdida de confianza de los ciudadanos en sus números, es la demostración de que ha habido una negligencia total”.Josefina Vázquez Mota
0
comentarios
Ver comentarios