PAN presenta 10 acciones para prevenir crisis económica por Covid-19

coronavirus-pan-decalogo-de-acciones
Coronavirus en MéxicoMagdalena Montiel / Cuartoscuro

Los senadores del PAN prevén con el decálogo de acciones prevenir una crisis económica en México debido a los efectos del coronavirus.

México.- Los senadores del PAN presentaron 10 acciones para prevenir la crisis económica por el coronavirus durante la Jornada Nacional de Sana Distancia que se aplicará del 23 de marzo al 20 de abril.

De acuerdo con el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, el objetivo del decálogo es la reactivación de la economía mexicana y la protección tanto para empleados como para empleadores, explica el comunicado publicado en su página oficial.

Este es el decálogo de acciones propuesto por los senadores:

  1. Eliminar el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) para los trabajadores que perciben menos de 10 mil pesos al mes.
  2. Una transferencia monetaria para cada trabajador por suspensión colectiva de trabajo, es decir 3 mil 207 pesos al mes.
  3. Congelar el pago de la luz, el agua e hipotecas del Infonavit y Fovissste durante 3 meses, postergando los pagos a los nueve meses posteriores a la suspensión de las actividades.
  4. Que las colegiaturas sean deducibles al 100 por ciento en todos los niveles educativos para personas físicas.
  5. Deducción del 100 por ciento en el ISR de los gastos médicos para personas físicas por suspensión de actividades.
  6. Subsidio de 100 por ciento al IEPS de la gasolina del autotransporte de carga para garantizar abasto de productos básicos.
  7. Deducción del Impuesto Sobre Nómina: las empresas pagarán el impuesto a los gobiernos locales, pero serán deducidos del pago al ISR federal.
  8. Suspender la presentación de la declaración anual 2019 por tres meses.
  9. Si las empresas mantienen su nómina, deducir totalmente la deducibilidad de los conceptos de previsión social pagada a empleados.
  10. Prórroga o suspensión de pagos provisionales de ISR para todo el periodo de suspensión de actividades a empresas que mantengan la planta laboral.

0
comentarios
Ver comentarios