Nacional

Lanza PAN consulta 'Pregúntale a México' sobre proyectos de AMLO

Santa Lucía.Tomada de video

Los legisladores del PAN, informaron sobre el lanzamiento de una encuesta por la vía digital, sobre los proyectos del gobierno federal.

México.- Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), dieron a conocer este jueves 7 de mayo el lanzamiento de una encuesta por la vía digital, a través de la cual buscan conocer la opinión de los ciudadanos con respecto a varios proyectos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo a lo indicado por los legisladores responsables del ejercicio que fue bautizado como 'Pregúntale a México', en éste se pregunta la postura de los mexicanos con respecto a la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como las megaboras del Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía.

Al presentar la encuesta por medio de una videoconferencia, la diputada Adriana Dávila Fernández indicó que antes de conocer la opinión de la ciudadanía, se debe exigir al gobierno federal que se usen los recursos para atender de manera más adecuada la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

“La crisis generada por el SARs-CoV-2 exige que el gobierno federal direccione recursos para garantizar los insumos médicos de calidad, como respiradores, cubrebocas, uniformes, equipo de protección para el personal que atiende a los pacientes con Covid-19”Adriana Dávila. Diputada federal del PAN.

De la misma forma, destacó que en el contexto actual, es necesario la aplicación de un plan integral de apoyo para que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan la posibilidad de seguir operando durante y tras la pandemia, y puedan asegurar el pago de salarios de los trabajadores.

Sobre la encuesta, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks señaló que se trata de una estrategia innovadora, por medio de la cual dijo, los mexicanos quienes “dicten a los legisladores dónde trazar el mejor rumbo para salir de una de las peores crisis que ha enfrentado nuestra generación”.

La encuesta lanzada por la vía digital, consta de solo un par de preguntas, la primera relacionada con la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria presentada por el titular del Ejecutivo Federal, y la segunda con los proyectos de infraestructura energética y de comunicaciones señalados.

Diputadas y diputados de @AccionNacional convocaron a la ciudadanía a participar en @preguntaleamex, un ejercicio para conocer su opinión sobre el uso de los recursos públicos y atender la emergencia sanitaria y economica.

👉🏼 https://t.co/m8zqyAYc7f#PregúntaleAMéxico pic.twitter.com/jfbxryOBUw

— Diputados PAN (@diputadospan) May 7, 2020