Nacional

PAN pide a la OMS reconsiderar invitación a Hugo López-Gatell

Marko Cortés MendozaIsaac Esquivel

El Partido Acción Nacional envió una carta a Tedros Adhanom Ghebreyesus denunciando la mala actuación del subsecretario de Salud

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde le pide reconsiderar la invitación que extendieron a Hugo López-Gatell para unirse a sus filas.

En una carta dirigida a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo, recomendó no nombrar al subsecretario de Salud como parte del grupo de expertos que formularán el Reglamento Sanitario Internacional, pues no ha dado resultados en México ante el Covid-19.

Sus políticas, explica, incluso han estado en contra de lo establecido por la propia OMS como la mejor manera para enfrentar la pandemia, lo que pone en relieve su poco conocimiento de estos temas.

Entre ellas, destaca que el Gobierno de México solo ha aplicado 0.6 pruebas de detección por cada mil habitantes, el número más bajo entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) por mucho.

PAN propone a OMS invitar a otro mexicano

Asimismo, hizo saber a la OMS que en México no se ha dado el material de protección personal a los médicos que atienden casos de Covid-19, lo que ha resultado en la muertes innecesarias y un incremento en los contagios.

“Prueba de ello es que los contagios de COVID-19 a trabajadores del sector salud se incrementaron 341 por ciento en tan sólo 15 días, pasando de mil 934 el 25 de marzo a 8 mil 594 el 11 de mayo”.Partido Acción Nacional

El PAN también expresó su preocupación por la irresponsabilidad de López-Gatell y otras autoridades sanitarias, quienes están pidiendo a la población volver a sus actividades sin que existan protocolos claros de operación en las empresas. Esto, advirtieron, generará un nuevo repunte en los nuevos casos de coronavirus.

Finalmente, pidieron a la OMS considerar a otros mexicanos que cuentan con las credenciales para integrarse al grupo y harían un mejor trabajo que el subsecretario de Salud.