September 16, 2019 20:31


PAN no logra mayoría para dirigir Cámara de Diputados

porfirio muñoz ledo
Porfirio Muñoz Ledo se mantiene como presidente de la Cámara de Diputados; la propuesta del PAN no alcanzó la mayoría calificadaMario Jasso / Cuartoscuro

La propuesta del PAN para dirigir la Cámara de Diputados no alcanzó la mayoría calificada y Porfirio Muñoz Ledo se mantiene como presidente.

México.- La Cámara de Diputados no logró un acuerdo para renovar la presidencia de la Mesa Directiva que estaría bajo el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Con 276 votos en contra, 2 abstenciones y sólo 163 votos a favor, no se logró la mayoría calificada para aprobar la propuesta que presentó el PAN para dirigir el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Según el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, la propuesta designaba como presidenta a Laura Angélica Rojas Hernández del PAN, a Dolores Padierna, Ricardo Villarreal García del PAN y a Dulce María Sauri Riancho del PRI como vicepresidentes.

Mientras que Karla Yuritzi Almazán Burgos de Morena; Karen Michel González Márquez del PAN; Sara Rocha Medina del PRI; Héctor René Cruz Aparicio del PES; Maribel Martínez Ruiz del PT; Julieta Macías Rábago de MC; Mónica Bautista Rodríguez del PRD y Jesús Carlos Martín Peniche del PVEM, fungían como secretarios.

Debido a que no se logró el acuerdo, Porfirio Muñoz Ledo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) permanecerá como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hasta el 5 de septiembre de 2019.

0
comments
view comments