México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, invitó a los expanistas Felipe Calderón y la excandidata presidencial y esposa, Margarita Zavala, a regresar al partido para llegar a la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.

En conferencia de prensa virtual, se le preguntó a Cortés si ahora que se le negó el registro a la asociación México Libre como partido político invitaría a Calderón y Zavala a regresar al blanquiazul, a lo que contestó que están invitadas todas las personas que quieran ser contrapeso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Todos aquellos mexicanos que crean que México requiere contrapesos, equilibrios, que requiere una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, son bienvenidos en Acción Nacional. Lo dijimos en nuestra Asamblea Nacional, precisamente hace un año: hacemos una convocatoria a todos los mexicanos que hayan o no hayan estado en las filas de Acción Nacional”

Marko Cortés

Cortés dijo que tiene como propósito que el PAN sea mayoría en 2021 en la Cámara Baja, para corregir el mal rumbo y los malos resultados que ha dejado la fracción de Morena en materia económica, social y de seguridad.

El presidente nacional reiteró su llamado a quien desee “generar un contrapeso ante la incompetencia que este gobierno ha tenido, y en Acción Nacional caben todas aquellas personas que quieran un cambio auténtico”.

Previo a la campaña presidencial de 2018, en octubre de 2017 Zavala renunció al panismo al aportar por su candidatura independiente; Calderón lo hizo en noviembre de 2018 porque manifestó que ese partido dejó de ser “el instrumento de participación ciudadana para la construcción de un México mejor”.

El 4 de agosto con siete votos en contra y cuatro a favor el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a México Libre al considerar que más de sus cinco por ciento de aportaciones voluntarias, que registraron a través de la aplicación CLIP, no están identificadas.

Con información de Proceso y El Universal