PAN exige a AMLO suspender giras presidenciales por el coronavirus

Marko Cortés pide suspender giras presidenciales
Marko Cortés Mendoza, presidente de Acción NacionalIsaac Esquivel

Acción Nacional también pidió al Gobierno Federal restringir la movilidad como si el país estuviera en un escenario de contagio comunitario.

México.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, exigió a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) suspender sus giras presidenciales debido al incremento en casos de coronavirus.

Además, el presidente del partido blanquiazul pidió al Gobierno de México imponer medidas para contener el Covid-19 como si el país ya estuviera en el escenario de contagios comunitarios, subrayando que en naciones donde no se actuó a tiempo ya se registran miles de personas muertas.

“Pedimos que cuanto antes se suspendan actividades masivas de toda naturaleza, incluyendo giras presidenciales; se cierren espacios de convivencia como parques recreativos, y se impongan medidas más estrictas de movilidad para frenar la dispersión y el contagio”.Marko Cortés Mendoza

Cortez Mendoza también señaló que su partido está en disposición de colaborar con la federación y otras fuerzas políticas en estos momentos de emergencia sanitaria “para evitar la muerte de mexicanos, lo cual es nuestra mayor preocupación”.

PAN pide a AMLO cadena nacional para responder dudas de la ciudadanía 

Marko Cortés agregó que AMLO debería dar un mensaje a la ciudadanía en cadena nacional, tal como han hecho presidentes y primeros ministros de decenas de países, en el que hable de las acciones que toma su gobierno para contener la enfermedad y pedir a la población tomar medidas para evitar el contagio de coronavirus.

La ciudadanía, continuó, merece conocer “cifras claras, certeras y transparentes” sobre el número de enfermos y fallecidos por Covid-19 en México, y de la capacidad que tiene el Estado mexicano para atender los miles de casos que se presentarán con toda seguridad en los próximos días o semanas.

"Pedimos que sea un mensaje en cadena nacional, ya que en las conferencias mañaneras se distrae la atención con otros temas que son irrelevantes en este momento de pandemia mundial”.Marko Cortés Mendoza

Finalmente, declaró que este debe ser un momento de unión entre sociedad y gobierno para trabajar de la mano y disminuir al mínimo el número de contagiados por el virus que ya ha cobrado más de 15 mil vidas a nivel mundial.

0
comentarios
Ver comentarios