Nacional

Mexicanos esperan informe presidencial "sin demagogia", exige PAN a AMLO

Marko Cortés. PANCuartoscuro

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó a AMLO de usar el discurso de combate a la corrupción como golpeteo contra oposición.

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que presente un informe presidencialsin demagogia” acorde a la expectativa de los mexicanos para el próximo 1 de septiembre.

A través de un comunicado, el dirigente nacional del PAN –Marko Cortés- señaló que es esperable la rendición de cuentas sobre los principales problemas que enfrenta México: la pandemia de coronavirus, el crecimiento de la violencia o la crisis económica que provoca mayor pobreza.

En opinión del líder político opositor, la percepción sobre México es de “retroceso” respecto a los temas importantes como la seguridad, salud, economía, educación y combate a la corrupción.

“Que el presidente informe con la verdad al Congreso de la Unión y al pueblo de México, la gente ya está cansada de mentiras”Marko Cortés. Presidente del PAN

PAN cree en cambio con elecciones de 2021

En opinión de Marko Cortés, en los 2 años de gobierno de AMLO, su administración ha incumplido con las promesas realizadas y tomado “malas decisiones” que han llevado al retroceso del país en 20 años en materia económica y social.

El dirigente del PAN dijo que los indicadores prevén una caída del PIB hasta de 18.9 por ciento en los próximos meses, además de la muerte de 63 mil personas por la pandemia y otras 60 mil derivadas de homicidios, mientras el enfoque de los programas sociales es clientelar y electorero.

Acusó que la “lucha contra la corrupción” ha fungido como eslogan frente a la oposición que se usa con fines político-electorales, por lo cual exigió al gobierno morenista que hable con la verdad, dado que sólo se percibe un “pobre desempeño” con resultados negativos a dos años del gobierno de AMLO.

Finalmente, dijo que el único cambio viable frente a la negativa de la administración federal para recibir ayuda, serán las elecciones de 2021, destacando que el PAN es mayoría en la Cámara de Diputados.