México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, llamó a ganar la mayoría de asientos en la Cámara de Diputados en la elección de 2021 que entrar para con ello iniciar la reconstrucción de la política social y económica del país.

En declaraciones a la revista Alcaldes de México, el líder del blanquiazul señaló que buscarán la victoria en los estados donde se renovará la gubernatura, pero su meta principal es hacerse con el control de la cámara baja, pues con ello México volverá a tener “democracia” y “pluralidad”.

Para crear estos nuevos contrapesos, explicó, será necesario contar con los mejores candidatos y hacer un gran trabajo de convencimiento entre una ciudadanía que “ya no está contenta” con el manejo del país que han tenido Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Morena en los últimos dos años.

Ante el desencanto con la llamada cuarta transformación, el electorado saldar a votar por el partido que presente las mejores propuestas para solucionar los graves problemas que aquejan al país.

“La gente (…) va a votar por una alternativa moderna, de visión de futuro, que no piense en el carbón como la fuente para generar energía, sino que piense en las energías limpias y renovables. Y esa alternativa es Acción Nacional”.

Marko Cortés Mendoza

PAN irá con candidatos propios a elecciones de 2021: Marko Cortés

Marko Cortés Mendoza agregó que los candidatos del PAN a las elecciones de 2021 estarán blindados de cualquier vínculo con la delincuencia organizada y deberán mostrar su compromiso con el estado de derecho, la libertad y la legalidad.

Acción Nacional, detalló, ya trabaja en los perfiles de los 300 candidatos a diputado, por lo que no dudó en asegurar que presentarán a gente con honorabilidad y que no se dejen coopera por intereses creados.

Además, recalcó que los candidatos surgirán de la militancia, pues considera que cuentan con mucha competitividad, si bien se dijo abierto a hacer alianzas con otros partidos y organizaciones de la sociedad civil.

“Claro que vamos a apostar por nosotros mismos, tenemos liderazgos de sobra, bien preparados, con trabajo social, con trabajo partidista, que dan una batalla y la pueden ganar”.

Marko Cortés Mendoza