México.- El ex diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval, afirmó que su partido se ha caracterizado por apoyar la lucha por la equidad de género y los derechos de las mujeres.

El secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del blanquiazul acudió al encuentro de Consejeras Nacionales del partido, a quienes explicó la importancia de renovar la imagen que da el partido a la sociedad, especialmente en tiempos en los que un “gobierno farsante” busca “debilitar las instituciones para perpetuarse en el poder”.

Asimismo, resaltó que Acción Nacional ha estado del lado de las mujeres desde su creación y ha contribuido a la consolidación de sus derechos.

“El primer partido que pidió el voto para la mujer, desde 1939, los partidos revolucionarios tardaron 14 años. Fue en un gobierno del PAN cuando se creó el Instituto de las Mujeres, fue en un gobierno del PAN cuando se crearon las estancias infantiles, en un gobierno del PAN cuando se crearon los refugios para las víctimas de la violencia, fueron las senadoras del PAN las que impulsaron la paridad total”.

Fernando Rodríguez Doval

PAN pide a militantes hacer trabajo desde las calles

Por otro lado, el presidente del PAN, Marko Cortés, instó a la militancia a salir a las calles para impulsar su agenda y ganar nuevos adeptos del partido de cara a la elección federal de 2021, cuando se renovará la Cámara de Diputados y estarán en juego quince gubernaturas.

“El PAN tiene que buscar las causas, así como les dije empresarios, así como les dije de jóvenes o universitarios, así también los grupos activos que impulsan causas de vida, de familia. En cada estado es distinto, pero busquemos encontrar las causas y aliarnos a ellas e impulsarlas”.

Marko Cortés Mendoza

“Ustedes son del PAN; un dirigente, un diputado, un alcalde, todos somos la cara del partido y nuestra mejor carta de presentación son nuestros gobiernos, por cierto, muy bien calificados”, remató.