PAN denuncia al gobierno de AMLO por “negligencia” ante el coronavirus

Coronavirus tratamiento hidroxicloroquina remdesivir
La epidemia del coronavirus en México avanzaGabriela Pérez/Coronavirus

El partido enlistó las supuestas omisiones del gobierno federal, entre las que están la falta de pruebas por Covid-19

México.- El PAN denunció ante la OEA al gobierno de AMLO por la respuesta “negligente” que ha tenido ante la pandemia del coronavirus.

En un carta enviada al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el blanquiazul enlista una serie de acciones y omisiones que, a su parecer, son una “amenaza” para las salud de los mexicanos y falta de compromiso con otros países.

“Parece que la prioridad no es la salud de los mexicanos, sino consideraciones políticas. Solicitamos su constante atención como sabemos que la mantiene, pues estas omisiones del gobierno de López Obrador sin duda suponen una amenaza para la seguridad de las salud no de sólo los mexicanos sino para la región ante la ausencia de compromiso y coordinación política de otros países”.PAN

De acuerdo con el PAN, entre las omisiones que ha tenido el gobierno encabezado de Andrés Manuel López Obrador, está la falta de realización de pruebas que ha propuesto la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener la expansión del Covid-19.

También acusan al gobierno de permitir la realización de eventos multitudinarios como el Vive Latino, de realizar una política de austeridad en el sector salud, de no informar a la población con datos “fidedignos y transparentes”, de violar el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de realizar la consulta popular en Baja California para preguntar a la población si quería que se continúe la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands.

Diputados del PAN piden difundir información de pruebas del Covid-19

El PAN en la Cámara de Diputados dijo que gobierno federal debe difundir la lista de laboratorios autorizados para realizar pruebas de Covid-19 para dar certidumbre a la población y evitar que lucren con la salud de los mexicanos.

En un comunicado, exigió que la población cuente con información pronta, expedita y oficial sobre los sitios confiables para realizar pruebas de coronavirus y que cuenten con reconocimiento por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Sin embargo, la lista que solicita el PAN fue dada a conocer por la Secretaría de Salud el 25 de marzo.

0
comentarios
Ver comentarios