PAN dice respaldar derechos de mujeres, pero se oponen a la despenalización del aborto

marko cortes
Marko Cortés. PANVictoria Valtierra / Cuartoscuro

Marko Cortés tachó al gobierno de AMLO de misógino por sus ataques constantes a las mujeres

México.- El PAN respaldó la defensa de los derechos de las mujeres a unos días de que se lleve a cabo el paro nacional del 9 de marzo, sin embargo, en redes sociales los usuarios les reclamaron su oposición a legalizar el aborto en México.

En conferencia de prensa, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Markp Cortés, indicó que era “una grave falta de respeto” la afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que no se percató de que el próximo lunes se llevaría a cabo el paro de mujeres, cuando las encuestas muestran que el 80 por ciento está enterado del tema.

“Violencia de género es tratar de minimizar el paro (…) este es un gobierno misógino que de manera constante ha venido atacando a la mujer”Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN

Mujeres del PAN se sumarán a movilizaciones del fin de semana

El panista acusó al político tabasqueño no sólo de desconocer el inicio del paro nacional de mujeres, sino el incremento de 10 por ciento en el delito de feminicidio en lo que va de su administración y le recriminó su ausencia dentro de la agenda prioritaria de su gobierno.

El PAN propuso siete acciones para abatir el feminicidio:

  1. Capacitar con perspectiva de género a policías, agentes del Ministerio Público y jueces a nivel nacional
  2. Implementar fiscalías especializadas en feminicidios
  3. Tipificar a nivel nacional el feminicidio
  4. Que el delito no prescriba
  5. Apoyo a las víctimas de feminicidio
  6. Un registro actualizado sobre feminicidios
  7. Prevención a nivel educativo y social contra el delito

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar, las panistas se sumarán a la marcha del 8 de marzo cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, además acusaron al gobierno federal de estar rebasado.

Sin embargo, en redes los usuarios acusaron al PAN de oportunismo y usar el dolor que conllevan los feminicidios como “bandera política”, mientras otros les reclamaron directamente que promoviesen la despenalización del aborto en México.

0
comentarios
Ver comentarios