México.- La dirigente de México Libre y ex candidata presidencial, Margarita Zavala, obtendría una candidatura por parte del PAN para las elecciones de 2021.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN confirmó que daría una candidatura a la ex candidata presidencial Margarita Zavala, de las curules con las que irá en coalición con el PRI y PRD. Aunque hasta el momento no se ha especificado para qué cargo sería, de acuerdo con el periódico Reforma.

Durante la reunión entre los tres partidos se acordó que de las 178 candidaturas, el PAN tendrá 60 (una de ellas para Magarita Zavala), 60 para el PRI y 58 para el PRD, contó uno de los asistentes al diario. En esta asamblea el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, confirmó que sí irá en alianza con los dos partidos y las asociaciones México Libre y Sí por México (de Claudio X. González).

Se prevé que la alianza entre PAN, PRI, PRD y las organizaciones se formalice ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el 23 de diciembre, el mismo día que vence el plazo., de acuerdo con el periódico Reforma.

México Libre condiciona al PAN para integrarse; Acción Nacional acepta

La asociación México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón, anunció el 6 de diciembre 11 condiciones para poder aliarse con el PAN en las elecciones de 2021.

“Tal y como lo comentamos a las y los mexicanos con motivo de la consulta interna realizada entre los militantes de #MéxicoLibre, y una vez concluida con el acuerdo aprobado por la Comisión Ejecutiva Nacional, nuestra dirigencia nacional ha iniciado un diálogo franco con diversos partidos y organizaciones políticas, entre las que se encuentran el PAN y MC”

México Libre

Cinco días después, Marko Cortés le dijo a la asociación de Margarita Zavala y Felipe Calderón que el PAN está dispuesto a construir y sumar esfuerzos en busca de un buen sistema democrático e instituciones fuertes, pero sin condiciones y con la mejor actitud.